Broxila es un salto creativo hacia lo desconocido. Más allá de la personalidad, solvencia técnica y la imparable trayectoria del flautista malagueño afincado en Barcelona, Brox se adentra en el universo de lo digital ampliando de forma inteligente las sutiles posibilidades de su intrumento.
Su ingente formación tanto clásica como jazzística se ponen al servicio de un nuevo sonido, un sonido tan orgánico como futurista. Se unen lo analógico y lo digital al servicio de la belleza. En vivo. Otra forma de entender la música. Los jóvenes Tony Saigi, Pau Sala y Carlos Falanga son sus acompañantes en esta nueva etapa de descubrimiento que esperamos disfrutar con creces.
Tony Saigi
Piano. Nacido en 1990 en Barcelona y proveniente de una familia de músicos, Toni Saigi cursa el Grado Medio de piano clásico en el conservatorio de Badalona y a continuación el Grado Superior de pianojazz en Taller de Músics – Escuela Superior de Estudios Musicales. Activo en la escena jazzística actual de Barcelona, ha compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Bill Mchenry, Raynald Colom y David Xirgu, entre otros. Forma parte de diversos proyectos como David Mengual Free Spirits, Martín Leyton Trío u Óscar Latorre Quartet. Además, lidera su propio trío con el que ha actuado en festivales como el Connexions 2014 o Banyoles 2015. Toni Saigi ha grabado más de una decena de discos, entre los cuales destacan Grösso de Carlos Falanga o D.O.Next Generation del noneto de Víctor Correa.
Pau Sala
Contrabajo. Inicia sus estudios musicales a los 7 años. Después de 4 años tocando el piano en el conservatorio, comienza a tocar el bajo eléctrico. A los 18 años sigue sus estudios de bajo eléctrico en el Taller de Músics e inicia los estudios de contrabajo clásico en el conservatorio de las Franqueses. Finalmente accede al Conservatorio Superior del Liceu, donde estudia con profesores como Horacio Fumero, David Mneugal, Jon Robles o Vícor de Diego y se matricula en la especialidad de jazz y música moderna como contrabandista. Obtiene el premio extraordinario del conservatorio del año 2012. Actualmente Pau Sala sigue estudiando de forma autodidacta y colabora en varios proyectos, inscritos tanto en el jazz moderno como músico acompañante en proyectos muy diversos de reggae, pop, rock, jazz y música clásica, con los que ha actuado por toda Catalunya, España y Europa.
Carlos Falanga
Batería. Nace en la ciudad de Buenos Aires donde a una temprana edad muestra interés por la música y en especial la batería. Tras un año de ruegos consigue que sus padres le regalen una una batería para su cumpleaños, desde ese momento no pararía hasta el día de hoy, con una creciente pasión por el instrumento y la música. A los 12 años decide continuar sus estudios en Europa, por ello se traslada a la ciudad de Barcelona, donde reside actualmente y participa de forma activa de la escena de jazz catalán. Carlos Falanga ha formado parte de diversos grupos y ha colaborado con varios artistas tales como Jorge Rossy, Horacio Fumero, Joan Monné, Paul Shocron, Dimitri Skidanov, Amparo Sánchez, The Tea Servants, Bender vs. Flexo y My Friend Marcko, entre muchos otros. Esto lo ha llevado a actuar en festivales de Europa y Asia.
Elipsis, pero mantener el aire, que las canciones son cuando la música agarra a las palabras porla trasera y puede ser un paseo de la rueda, el vozarrón que pregona lo satánico o la luz, también ilustrada con el bombo de África, que es la otra vertiente de la música, la del baile y la tierra, el cordón umbilical electrónico enterrado en cualquier parte del mundo, Málaga mismo. Pan o Brox, Orfeo o Fernando, ¿volver? Regresar no piensas, solo esperas, como decía el poeta, no eches de menos un destino más fácil. No hay texto escrito, ¿cuál creías que era la libertad si no la de las palabras en el aire? Pues eso, igual en esta flauta y su arrope exquisito, otra vez el rito vuelve a realizarse y soñar que no estamos solos en esta tierra, capitán.